¿Te han bloqueado la cuenta de tu casino online? Esto es lo que debes hacer
Es posible que llegue un momento en el que, como cualquier otro día, entremos a jugar en nuestro casino y veamos que tenemos la cuenta bloqueada. Lo primero que debes hacer es no alarmarte ya que existen numerosas razones por las que se ha podido dar esta situación y lo más fácil es que consigamos ponerla de nuevo en funcionamiento.
Puede que nuestro primer impulso sea ponernos en contacto con atención al cliente echándoles la culpa de todo y mostrando nuestro enfado. Este comportamiento no va a servir de mucho, de hecho, solo conseguiremos retrasar la solución.
Lo mejor mantener la cabeza fría e informarse sobre las posibles razones por las que han podido bloquear la cuenta. Lo más común es que el bloqueo se deba a varios intentos de inicio de sesión fallidos. Si en el casino nos informan de que el bloqueo se ha debido a esto no debemos preocuparnos siempre y cuando seamos conscientes de que nosotros mismos, por un olvido de contraseña o usuario, hemos introducido mal los datos en varias ocasiones. De no ser así, tendremos que tener cuidado y tomar medidas de seguridad, ya que puede que una persona no autorizada haya intentado entrar en nuestra cuenta.
Otro de los más comunes es que no hayamos verificado nuestra cuenta a tiempo. Tras el primer registro el casino tiene un mes para que le enviemos nuestra documentación y poder activar nuestra cuenta. Si durante ese mes no se lo enviamos, se verá obligado por ley a bloquear la cuenta.
En los casinos online solo se permite tener una cuenta por persona. Si existe una cuenta duplicada, ya sea de nuestro conocimiento o porque alguien la esté abriendo a nuestro nombre, corremos el riesgo de que el casino lo detecte y nos la bloquee. Los fallos informáticos, como que detecten que una cuenta está duplicada al jugar en una misma IP con una persona que también tiene cuenta en el casino, también están al orden del día.
Otra opción, también bastante común, es que por algún motivo hayas violado los términos y condiciones del casino online en cuestión. Es por eso muy importarte que antes de registrarte en un casino leas con detenimiento los términos y condiciones del mismo, para conocer las obligaciones y prohibiciones que tenemos como usuario.
Pero si este es alguno de tus casos no debes preocuparte. Ponte en contacto con atención al cliente, estudiarán tu situación y tu cuenta será reactivada en unas pocas horas.
Existen casos en el que el bloqueo será permanente. Normalmente esto se debe a que el casino ha detectado en tu cuenta una actividad fraudulenta o que, por otro lado, el jugador ha proporcionado información fraudulenta al casino. Sea como sea, estas situaciones tardan más en resolverse y, en ocasiones, derivan en un cierre de cuenta permanente. Si lo que el casino ha descubierto es que la cuenta está vinculada a un menor de edad, la cuenta se cerrará.
En el caso en el que, tras pedir información a atención al cliente y preguntar las opciones, no consigamos finalmente que nos reactiven la cuenta, podremos redactar una queja a la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), encargada de regular el juego en nuestro país. En el apartado de “Denuncias y Reclamaciones” nos explican cómo proceder en el caso de poner una queja. Es importante que antes de jugar en cualquier casino nos cercioremos de que está regulado por este organismo (todos deben estarlo).
Deberemos presentar un escrito en formato electrónico desde la web de la DGOJ, o en papel, a través de un registro administrativo presencial o de una oficina de Correos (C/Atocha nº3. 28012 Madrid), incluyendo lo siguiente:
- Identificación de la persona (nombre, apellidos, DNI, contacto, dirección etc.)
- Hechos, razones y peticiones, de la forma más clara posible.
- Identificación del operador de juego implicado
- Todo documento o cualquier tipo de prueba que demuestre y pueda aclarar los hechos del objeto de denuncia.
- Firma lugar y fecha